Mis Preguntas en Semana Santa.
¿Hay fechas para todo ahora no? – Si quieres recordar el mar perdido, al padre, al niño, al maestro, a las madres, cuando nació Jesús y ahora nos toca recordar cuando Jesús murió; bueno es la fecha que nos toca recordar, asàestá en el calendario. Aunque a alguno no le guste la idea por completo, ya hemos entrado en la semana santa.
Muy pocos reconocen el verdadero sentido de todos estos dÃÂÂas, es solo el recuerdo de alguien que vino al mundo y que murió, muchos lo conocen como Jesús, simplemente en estas fechas se nos recuerda que él murió en una cruz y que volvió a vivir. Me pregunto, ¿necesitamos una fecha en especial para recordar un seceso de tal magnitud?, digo – no todos los dÃÂÂas vemos resucitar a la gente, menos después de una muerte como la que recordamos.
De todas maneras aunque solo fuera recordar, estarÃÂÂa relativamente bien; pero me queda otra pregunta, “¿cuál es el verdadero motivo de que Jesús haga tal cosa?, es decir, si solo querÃÂÂa que lo recuerden con hacer los milagros que hizo hubiera sido suficiente, ¿no creen?. ¿Por qué hacerce pegar tanto y dejarse colgar de esa cruz? no creo que solo lo haya hecho para crear la semana santa o para festejar en navidad. Con todo, si alguno consigue las respuestas, todavÃÂÂa me queda una última pregunta, ¿habrá valido la pena tal sacrificio?.
Espero que no sean demasiadas preguntas; pero tan solo espero que les hagan pensar un poco, asi como yo lo ando pensando ahora.
Creo que la respuesta a todas esas preguntas formuladas por tÃÂÂ, es una frase de tan solo dos palabras y que es la razón fundamental del Nuevo Testamento:
“POR AMOR”.
Y si aún te sigues preguntando si habrá valido la pena, eso es de cada persona, pero si hablo por mÃÂÂ, estoy seguro de que Sàvalió la pena, aunque yo no lo merezca. Bendito sea mi Dios.
Bueno la verdad creo que no puedes hablar por todos, pero la muerte de Jesus no es solo una semana santa, no hay porque verlo asi, es una fecha como tu cumpleaños y tanto para cristianos evangelicos como cristianos catolicos, cada uno tiene su forma de hablar con Dios, pero hay que recordarlo siempre porque muchas veces estamos tan ocupados en nosotros mismos que solo hablamos con el señor una vez al dia, lo importante no es que hacen los demas en semana santa, lo importante es que haces tu o yo en este tiempo, un abrazo
Suscribo lo dicho por Jona. El resto de razones posibles son sólo conjeturas, explicaciones para un hecho que está más allá de lo común, y no lo digo por lo divino, sino por lo profundo.
Buenas preguntas. Y sobre todo que bueno es hacércelas. Muchas veces pasamos la vida como si todo fuera dado, pero como me decÃÂÂa una amiga el otro dÃÂÂa, que bueno es preguntarse por que las cosas llegan a ser lo que son. Me quedaré un rato con tus preguntas. Saludos, Pepe.
Buenas observaciones.
En cuanto a mi última pregunta, estoy completamente seguro que la respuesta depende de cada uno de nosotros, cada quien tiene la respuesta correcta.
¿Cómo saber tu respuesta? – me preocupa ver a la gente hacer tantas cosas para quedar bien con Dios, siendo que Jesús lo hizo todo, he visto gente autocrucificarse sin entender lo que eso signfica realmente… para saber tu respuesta debes estar seguro cuál fué el propósito de la muerte de Jesús; ¿lo estas?.
y bue viejo… estoy deacuerdo con Jona, el Señor Jesucristo hizo todo eso por amor, porque nos ama y no nos quiere ver perdidos en el lago de fuego… sino con el en el cielo… “Por que de tal manera amo Dios al mundo que a dado a su hijo unigenito para que todo aquil que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna…”