Cosas de niños
Cada año era lo mismo, llegaba cerca del mes de marzo y como ya estábamos en el colegio, la maestra sacaba el libro de historia para decirnos lo que sucedió hace mucho tiempo atrás; el mar era de los chilenos y los bolivianos nos quedamos sin salida, además de recordarnos que era nuestra obligación recuperarlo. Lo que yo pensaba: “tanto problema y tanta pelea… ¿por qué no lo arreglan con un partido de futbol? y cada presidente juege todo el partido.”
Que manera de generarse enfrentamientos esta semana, ¿se dieron cuenta?. El problema eterno de las autonomÃÂas, los problemas de Rctv en Venezuela, las idas y venidas del Gobierno con el Poder Judicial. Don Evo Morales hará cualquier cosas por hacer lo que quiere nos guste o no, eso está dicho y él lo confirma cada dÃÂa por medio de todas sus acciones. ¿Qué se puede hacer?. En todo este hueco de confusiones y peleas no saben cuánto me gusta la idea que tuve de niño, claro… no es la mejor forma de solucionar las cosas, quizá termine en pelea; pero tomen en cuenta que es la idea de un simple niño. Hoy solo pienso y miro si estoy metido dentro del grupo que genera problemas o soy parte de aquellos que buscan soluciones pacÃÂficas peleando desde un escondite llamada razón.
Foto por: forceka
Si, la verdad es que da rabia tantos intereses polÃÂticos, no? pero lo mas frustrante aún es el saber que estas cosas se intensificarán, estamos con un presidente decidido a dar pelea
Me gustaron en especial las 29 últimas palabras del post, la Razón es un derecho lógico que sigue un patrón (causa-efecto-solución) para poder llegar a ser razonable, lo dijo Merovingio en Matrix tratando de explicar la filosofÃÂa de Aristoteles y Platón,…pero esta lógica primaria debe tener 3 cosas para ser considerada razonable:
-Que sea carente de engaños y errores.
-Que esté de acuerdo con nuestra conciencia.
-Que satisfaga la necesidad.
Y creo que el Señor Evo Morales no cumple ni llena ninguna de ellas.
También creo que los separatistas Orientales jamás serán el problema, pues exigen soluciones radicales por la razón y esto será hasta que la fuerza dé paso al dialogo.
Es como dicen los chilenos en su escudo, “Por la Razón o la Fuerza”.
Hay la politica, las religiones y hablar de sexo son temas tan polemicos que a muchos se les olvida que lo esencial es tener una mejro calidad de vida no solo para nosotros sino paral os hijso de nuestros hijos y asi sucesivamente, si no hay no hay esperanza y sino hay esperanza ¿que estas esperando?, seria genial tener un vision tan inocente y humana como la mirada de esos niños en la foto, genial post…
y bue sbaemos que eso de los enfrentamientos politicos son un asco yo creo que a nadie le gusta nisiquiera al presi….. pero tiene que hacerlo…. no creo que a tu madre le guste trabajar dia tras dia todo el dia, pero tiene que hacerlo, para sustentar el hogar….
saludos