Cuando Amanezca
Unas de las memorias de mi infancia, que tengo muy presente, fue cuando estuve enfermo de una gripe muy fuerte. Una de esas noches cuando no puedes dormir, te molesta el dolor de cabeza, con la narices tapadas, ojos hinchados y un dolor de garganta que parece no tener final; en medio de toda ese sufrimiento de madrugada oscura, solo habÃÂa una cosa que me animaba a esperar un momento más, que me animaba a aguantar todo lo que estaba sintiendo ese rato: pensaba en la luz del sol, pensaba en ese momento muy espera por mi: el amanecer.
Nunca antes habÃÂa escuchado la frase: ‘Después de la tormenta, viene la calma’. En esos momento fue algo natural, sabÃÂa que cuando haya luz, que cuando pueda estar de pié y estar en medio de personas que me quieren, estar con mis amigos, todo serÃÂa diferente. En ese momento fue algo intuitivo en mÃÂ, yo solo esperaba el amanecer. Tiempo después, al escuchar frases que se relacionaban con lo que vivÃÂ, me di cuenta qué es lo que querÃÂa decir en realidad, porque yo lo habÃÂa experimentado, y habÃÂa vivido momentos feos esperando y deseando estar en momentos más agradables. Cuando tengo problemas o estoy desanimado, todos esos recuerdos venÃÂan a mi mente.
No es que en este momento este pasando por problemas graves (mi único problemita actual es que no consigo un auto). Pero hay momentos, como cuando leo noticias y veo las cosas que pasan en nuestro paÃÂs, como que me siento un poco deprimido, triste, impotente; es toda una mezcla de sentimientos. Veo tantas cosas que no andan como deberÃÂan, la gente hace lo que quiere por su propia conveniencia, Bolivia en una forma más marcada división, pareciera que no hay un punto de encuentro para poder mirar una sola meta; problemas aquÃÂ, problemas allá; todo esto parece interminable… “bienvenido a la raza humana”, me dirÃÂa mi amigo Ricardo Román.
En medio de todo esto, me gusta pensar como en mi niñez, ya va a llegar el amanecer y saben una cosita? – ya lo creo que sÃÂ; porque hay un grupo de personas que pensamos diferente, personas que quieren algo muy diferente a lo que se ve ahora, veo movimientos como Atina Bolivia, grupos de amigos como Mundo Al Revés, amigos como los que nombre en mis enlaces, los cuales tienen un compromiso inquebrantable y tallado en sus corazones: Una Bolivia diferente. Vivo poco más de 10 años en Santa Cruz de la Sierra y he aprendido a amar esta tierra, a trabajar para darla a conocer como parte muy importante de Bolivia, como tierra que es próspera, grande y alegre. Es de esta manera que se puede ver las primeras luces del amanecer.
Nada se logra por nuestra propia cuenta, nada se consigue con un trabajo solitario y aislado. Les comparto esta frase que no recuerdo donde la leÃÂ; pero me dió mucho sentido: “Si tu te concentras en tày yo me concentro en mÃÂ; no quedará huellas de nosotros”. Dios los bendiga y que sea Él quien nos de la sabidurÃÂa para dar los pasos de forma correcta.
Nunca esta maj oscuro que cuando va a amanecer, y vale la pena en verdad, (aproposito la imagen me encanto), me alegra saber que sientes todo eso al ver las noticias, muchos ya han conseguido acostumbrarse a eso, YO me anoto a tu grupo de los que piensan DIFERENTE y no se acostumbran a esta realidad .
Mi hermano sabe que yo estuve mas veces enfermo que él :), asi que entiendo perfectamente el querer ver la luz después de una mala noche, entiendo también el querer de que todos los problemas y desacuerdos en el paÃÂs no pasen a mayores y complicados problemas de los cuales debamos lamentarnos todos. Como decia un predicador, vemos bien al paÃÂs y estamos de brazos cruzados, vemos mal al paÃÂs y todo es culpa del presidente o los corruptos del gobiernos, cuando los que también tenemos la culpa somos los cristianos, porque ahora más que nunca además de estar en acción debemos estar en oración. Corrupción y grandes problemas en el paÃÂs habran siempre, lo bueno de esto es que también habran cristianos aprendiendo a caminar de “rodillas”, habran cristianos marcando la diferencia.
Pensamos diferentes, actuamos diferente, somos diferentes… por un paÃÂs diferente!
Muy bonito texto. Creo que muchas personas pensamos lo mismo. Gracias por poner esos pensamientos por escrito.
¿Se imaginan a varios pensando y actuando de la misma manera? – harÃÂamos una verdadera revolución y un verdadero cambio. Sigamos caminando hacia ese dÃÂa. Gracias por sus comentarios.