Inflación En Semana Santa
Justo en esta semana la inflación crucifica a todo un pueblo. Escasas provisiones para la canasta familiar, cada vez son menos los productos que se pueden comprar para alimentar a una familia; pero a la vez que todo esto sucede, algunos tienen la “valentía” de decir que en Bolivia estamos mejorando y que estamos progresando que la nacionalización esta dando frutos, que la gestión del Sr. Evo Morales esta siendo la mejor.
Da mucha pena ver a familias que estan sufriendo de forma directa esta mala administración, charlar con taxistas es lo más penoso, especialmente aquellos que realmente trabajan y viven de su auto y de las salidas cada dÃa. Mi esposa tuvo la oportunidad de hablar con uno de ellos y entender que hoy ya no comen un huevo en sus comidas, que cada vez se reducen los ingredientes para la comida.
Recuerdo cuando queríamos comer salpicón, solo se invertía 1Bs para comprar 3 o 4 huevos, eso alcanzaba para que todos pudiéramos comer en el almuerzo, hoy ya no resulta así.
Claro, podrÃamos acudir a la conciencia y al corazón humanitario de los goberantes, aferrándonos a la idea de que estamos semana santa; pero antes no funcionó, mucho menos resultará ahora. Realmente es muy doloroso ver que pasaremos estas fiestas de esta manera, quizá sin encontrar una respuestas a tantas preguntas que tenemos: ¿hasta cuándo…?, ¿veremos dÃas mejores en Bolivia?, ¿mejorará la calidad de vida?…
La inflación proyectada para este año es del 24.6%, la inflación es un fenómeno económico controlable, pero como dirÃa una ama de casa: “Al gobierno le vale un reverendo perejil la economÃa “.
Sugiero que tomen sus previsiones porque lo que se viene es peor, la polÃtica siempre debe estar subordinada a la economÃa, pero como siempre en Bolivia sucede todo lo contrario y prefieren hacer polÃtica barata.
Saludos, Masaco
http://twittbo.com