Santa Cruz La Cochinera
Hasta hoy sigue la basura en las esquinas de Santa Cruz. Vale la pena realzar el gran esfuerzo y trabajo de la gente de la Alcaldía y de la Prefectura de Santa Cruz por empujar a toda una ciudad a cuidarse de esta enfermedad tan grave, que cada año ha ido cobrando más fuerza; a eso llamaría preocuparse y trabajar por su pueblo.
Dos cosas extras que quisiera recalcar.
1 – Qué cambas más cochinos e inconcientes. Realmente no pensé que tendríamos que esperar a que una campaña de esta magnitud se anuncie para tener que tomar acción; literalmente nos obligaron a limpiar nuestro entornio, pariente, se trata de la salud de tu familia y la tuya misma. He visto como se sacaba un montón de basura que eran criaderos del mosquito, mi pregunta era: ¿por qué recien?, ¿porque no había más que hacer?, ¿porque la multa era 500B$?, ¿para no quedar mal con los vecinos?.
2 – Aún queda basura en las calles, la organización no fue lo más fuerte en este día de limpieza; pero se anunció que en toda la semana se seguirá recogiendo la basura, sería el colmo que se deje en la calle los potenciales criaderos de mosquitos.
Deberíamos hacer esto cada 3 meses o incluso más frecuentemente. La cantidad de cachivaches que aparecieron en las esquinas el sábado pasado es increíble.
Y qué tal resultó la medida? Ha ayudado? Hay algún indicador?
@Andrea: se vió que se recolectó una gran cantidad de basura, increiblemente teníamos tantas “hogares de mosquitos” y nos tienen que empujar para hacer este trabajo de cuidarnos a nosotros mismos.
Se vió la montaña de llantas (literalmente) y no sé que estarán haciendo con eso ya que las lluvias de la semana pasada pueden causar un efecto contraproducente a todo el trabajo que se hizo.
Es bueno ver que otras ciudades del departamente estan en el mismo trabajo y otros departamentos orientales estan en el plan de esta campaña.
Saludos Andrea.
Pero, han bajado los nuevos casos de dengue?
@Andrea: se siente la diferencia; hay menos casos… por lo menos hay menos noticias sobre ello. Por lo menos, por donde vivo hay menos sancudos.